jueves, 8 de noviembre de 2007

Agustin Fernández Mallo premiado por "Carne de pixel"



Uno de nuestros más ilustres hijos de Satanás, Agustín Fernández Mallo, va como un cohete. Acaba de ganar un premio por su poemario Carne de Pixel (sí todo es como el título no nos extraña). Enhorabuena.


Diario de Mallorca » Cultura

literatura
Agustín Fernández Mallo gana el premio Ciudad de Burgos con ´Carne de píxel´


LOURDES DURÁN. PALMA. Ya lo había advertido reiteradamente: "Yo llego a la poesía por la ciencia". Con semejante confesión, no es de extrañar el título del poemario de Agustín Fernández Mallo Carne de píxel, que acaba de ganar el premio Ciudad de Burgos.
Su autor conoció la noticia ayer, desde Monterrey, en México, donde participa en el Foro de las Culturas en calidad de poeta, no de narrador. Su incursión como novelista no ha podido ser saldada con mayor satisfacción ya que, editada su ópera prima narrativa, Nocilla Dream por Candaya, el fervor de los lectores se ha saldado con reediciones constantes y su fichaje por la editorial Alfaguara.
Desde México, el escritor de A Coruña residente en Mallorca, indicó a este diario que "aún no está claro si la segunda entrega del proyecto Nocilla, Nocilla Particles, se publicará en febrero o marzo".
Ajeno y con evidentes ataques a la poesía que "se hace hoy en España", de siempre quiso Fernández Mallo hacer una "metafísica del píxel". Ahora la ha ´encarnado´.

No hay comentarios: