jueves, 8 de noviembre de 2007

KING PUTREAK. Los últimos conciertos.



Martes, 4, diciembre 2007. Gruta77: KING PUTREAK+AMIGOS (¡nuevo concierto!)
Miércoles, 5, diciembre 2007. Gruta77: KING PUTREAK (¡entradas casi agotadas!)

Comunicado del adiós.

El trío King Putreak se separa. Bruno Peinado (guitarra y programación), Kike Babas (voz) y Kike Turrón (guitarra y voz) dejamos de hacer música juntos. Han sido trece años, siete con esta última formación, de muchas ganas, descubrimientos, incertidumbre, satisfacciones y diversión. Se terminó.
Con una mano en el corazón diremos que la decisión no ha sido fácil, pero con la otra en los huevos confesamos que no nos ha temblado el pulso ni un poquito. Este matrimonio a tres bandas no se entendía ya ni al trabajar ni al divertirse, ni encima del escenario ni en el local de ensayo. Ante tal panorama y temiendo males mayores, hemos decidido separarnos... Como cantó Neil Young: "Es mejor quemarse que desvanecerse". A los más aprensivos o suspicaces que sepáis que los motivos económicos no tienen lugar: King Putreak jamás dio de comer a nadie, aquí solo hubo tesón y ganas, aquí solo hubo bocados al aire, y estos llegaron hasta donde llegaron.
En este tiempo aprendimos la lección más valiosa que puede ofrecer el crear música: creerse uno mismo. Simplemente, nuestra estudiada y cuidada pose de insano malditismo era coherente con el repertorio. Con los años pasamos de las camisas de chorreras a los trajes a rayas, de adaptar a The Stooges a Leonard Cohen, de garabatear poesía musicada a hacer canciones, de tunear rumbas a palear polcas, siempre con el rock por montera. De empezar por ver qué pasaba y ya no solo encontrar, si no aportar. Inclasificables: por supuesto Nunca entramos en el "circuito", y cuando tocamos en sitios grandes fue porque los amigos nos llamaron (el Manu Chao, La Cabra Mecánica, Los Enemigos, Marea, Boikot, Siniestro Total, etc.) King Putreak nos especializamos en el cuerpo a cuerpo, cerramos muchos garitos en las varias vueltas a la península, pusimos la mano en el fuego en cada uno de los tres discos, "Nadie come del aire" (98), "Buitre no come alpiste" (01) y "Por aquí van los tiros" (06).
Hace muchos años alguien nos dijo que King Putreak no éramos buenos técnicamente y que además no contábamos con medios, pero que lo que transmitíamos sobre el escenario, lo bien que nos lo pasábamos y el desparpajo que gastábamos, nos haría llegar muy lejos, porque de eso, poco había en el panorama musical estatal. En verdad esa arma era la que mejor blandíamos: creernos la canción, entregarnos en cuerpo y alma en cada concierto... Y eso, en un grupo sin bajo ni batería, sin luces ni proyecciones, sin más efectos especiales que los de nuestras pupilas dilatadas, ha sido muchas veces una aventura dónde la autoestima salió reforzada y ojerosa. Ahora esa chispa no hace fuego, se perdió el beso de antes de salir a tocar, en consecuencia, preferimos pasar, dejar que el Rey Buitre descanse en paz... Por supuesto cada uno de nosotros seguirá haciendo cosas.
Alguien nos dijo que llegaríamos lejos... Creemos haberlo hecho.
Ha sido un placer haber participado en King Putreak, un placer que nos ha enseñado mucho, un placer compartido con los cientos de personas que acudieron... Un gusto inolvidable. Gracias a los que estuvieron: Rahim, el seminal Panta, Yoyo y Grass. Gracias a los que creísteis en nosotros, percebeiros todos en esta Costa de la Muerte.
Un beso.
Adiós. http://www.kingputreak.com/
.
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh... Se separan los King Putreak... Qué putada !!! Kike Babas y Kike Turrón, ilustres vástagos de Satanás, deshacen la banda... Este es el comunicado de despedida de un grupo bukowskiano y subterráneo y ultrabizarro y auténtico donde los haya, ya mítico en este país, que pone fin a su aventura... Una gran pérdida, sin duda, aunque, como ellos mismos señalan, nuevos proyectos se van perfilando... Uno de ellos, cómo no, nuestro inminente Resaca/Hank Over, en el que ambos Kikes, Babas & Turrón, colaboran. Los que podáis, no dejéis de asistir a uno de esos dos últimos conciertos, que pasarán a la historia de la resaca española !!! Feliz despedida a King Putreak & larga vida al rock and roll !!!. v.

No hay comentarios: