domingo, 30 de diciembre de 2007

El amor, según Märta Tikkanen

A quienes no la conozcan, les presento a la –más que probablemente– mi poeta-hembra favorita: Märta Tikkanen. Al igual que a Mohamed Chukri, la intelligentia editorial de este país la tiene también D-E-S-C-A-T-A-L-O-G-A-D-A… Poseo el –según me aseveraron- último ejemplar que quedaba de su obra capital La historia de amor del siglo (indáguese, búsquese); y me place SOBREMANERA comunicar a cualquier interesado/a, que la tengo bien pasadita y guardada en las entrañas entrañables del disco duro (pero no tanto) de mi ordenador. Como botón de muestra, véase cómo se rumia la finlandesa esta cuestión tan árida y espinosa que hace ya tanto dimos en llamar AMOR, (Pablo G. Bao)


PARA MÍ

el amor no puede ser nunca

dos que se quedan acurrucados

en un rincón

mientras la vida pasa de largo rugiendo

Para mí

el amor tiene que ser siempre

muchos que luchan hombro con hombro

– tú también, yo también –

ahí fuera en mitad de todo

en plena vida

4 comentarios:

Hijos de Satanás dijo...

hermosas, contundentes & sabias palabras.v.

safrika señorita dijo...

También me gusta a mi Marta Tikkanen y sí tengo el libro, lo conseguí por internet, a través de una página en la que se pueden encontrar libros descatalogados. Este era de Hiperion, os la dejo en breve por aqui porque ahora estoy en el curro y no me acuerdo..
Un abrazo

saf

Manu dijo...

Hace bastante poco yo subí el mismo poema a mi blog. Es raro, siendo un libro tan largo.
Yo encontré solamente La Historia de Amor del Siglo, sabés si se consigue algún otro traducido? Sea en papel o en la web...

Anónimo dijo...

A mi me interesa sobremanera, pero no pude encontrarlo, si quisieras y fueras tan...cómo decirlo? compartirlo conmigo, me harías muy feliz.

Mayte.
ventana.azul@gmail.com