domingo, 16 de diciembre de 2007

ETAPAS, 1 poema de Eva Vaz.


Yo, que me he herido el sexo

hasta comprobar que cada 25 días

seguía siendo niña.


Yo, que he vivido con amargura

mi condición de hembra,

que me he lastimado la vida

por no aceptar que soy

animal.


Yo, que he pasado tantos años

con Hambre,

que he roto los espejos

por no ver mi espina.


Yo, que me he excitado

cuando me acariciaban

los huesos.

Que he sometido mi biología

a la obsesión de ser transparente,

que me he hecho esclava

de las balanzas

del agua, del aire,

del váter.


Yo, que he vencido la humillación

por verme los ojos enterrados,

por palpar mis vértebras de hielo,

por apuntar con el pubis

y el esternón

como armas bien esculpidas.


Por ellos vencí la humillación,

triunfé sobre mi asco

y vencí a la gravedad.

Pero ahora

me siento como

una vaca fértil

a la que le gusta su vientre hinchado,

ver que la báscula suma,

que el pecho explota,

que la sangre no ensucia

porque los ovarios están

contentos.

Que el útero impresiona.


Ahora lloro

de felicidad

porque soy hembra.

Y me gusta.


Eva Vaz, del poemario Ahora que los monos se comen a las palomas ( Cacúa editorial, 2001 ).
.
Y a los hijos de Satanás, tus hermanos negros del redil, nos encanta que así sea, Eva, for ever & ever... v.

No hay comentarios: