lunes, 17 de diciembre de 2007

Hank Over & La Polla más grande del mundo en Diario de Noticias


Esta noticia apareció el pasado 18 de noviembre en Diario de Noticias de Navarra.

pamplona. El escritor navarro Patxi Irurzun acaba de publicar La polla más grande del mundo y otros 69 cuentos , un nueva colección de relatos que ha llegado a las librerías de la mano de la editorial canaria Baile del sol. El libro, que cuenta con 236 páginas y cuesta 17 euros, hace un repaso por las distintas etapas literarias que pasado el autor en los últimos diez años.

Según explica el propio Patxi Irurzun, "son cuentos publicados en revistas y periódicos a lo largo de la última década. Casi todos son bastante breves, de hecho, el más extenso tendrá un folio y medio. Eso sí todos respetan el formato de cuento, no hay nada de opinión, es todo ficción. En cuanto a los géneros, hay un poco de todos, desde el humor a otros más serios".

El libro vio la luz la semana pasada y actualmente se está distribuyendo (en Pamplona se puede adquirir en las tiendas Elkar) en todo el Estado.

En cuanto al título del libro, en el que el autor hace gala de su lado más irónico, éste forma un todo con el dibujo de la portada. "Como habitualmente cuando sacas algo casi nadie te hace caso, en esta ocasión decidí hacer algo de ruido con el título; además, también he tenido anteriormente problemas con los editores y los títulos de mis libros, así que decidí que era el momento de hacer lo que me diera la gana. Ha sido una especie de rabieta, como el crío que dice caca y pedo para ver si le miran, pues a ver si me miran ahora y les interesa lo que digo".

En cuanto a los próximos proyectos que rondan la cabeza de Patxi Irurzun, el escritor avanza que "para mediados del próximo mes de abril está previsto que se edite el homenaje a Bukowski con la editorial Caballo de Troya, que pertenece a Mondadori". En este proyecto, que llevará por título Hankover (resaca) , participan diversos autores como Hernan Migoya, Agustín Fernández Mallo, Kutxi Romero, Kike Babas o Kike Turrón, agrupados bajo el epígrafe Hijos de Satanás. "En este libro, además de encargarme del trabajo de recopilación (junto a Vicente Muñoz) he escrito el prólogo y uno de los cuentos. Por otra parte, también en abril de 2008 espero publicar una nueva colección de cuentos", apunta el escritor navarro, autor de novelas como Ciudad Retrete, Cuestión de supervivencia y Odio enamorado y merecedor de premios literarios como El Viajero (convocado por la editorial El País Aguilar) o el galardón a la creación literaria del Gobierno de la Comunidad Foral.




1 comentario:

Hijos de Satanás dijo...

aupaaaaaaaaa & a por ello !!!! v.