sábado, 15 de diciembre de 2007

HANKOVER & EL MERODEADOR por EL MUNDO

Comienza a hablarse ya de nuestra Resaca en todas partes, a cuatro meses de su publicación, de boca en boca, de blog en blog y también en diversos periódicos y suplementos culturales de todo el país. El Mundo/La Crónica de León publicaba hoy esta reseña.
.
LEÓN.— El inquieto y polifacético escritor y editor leonés Vicente Muñoz (León, 1966) tiene en marcha diversos proyectos, aunque tal vez lo más actual sea la aparición de la que es su primer novela, titulada 'El merodeador', una obra que cuenta con las ilustraciones del también leonés Toño Benavides.
El propio autor se encarga de presentar esta edición: «Acaba de ser publicada por la editorial Baile del sol y está ilustrada por el prestigioso dibujante Toño Benavides, que colabora con nostros desde hace tiempo (ya lo hacía con el fanzine Vinalia); la obra se divide en 16 capítulos, cada uno con una ilustración de Toño. La novela está concebida para leerse como un libro de relatos o un libro de relatos pensado para leerse como una novela. Los capítulos pueden leerse independientemente, pero todos juntos conforman una historia...».
Vicente Muñoz explica de qué va esta primera novela: «Es una especie de diario sobre los diez años que me pasé viviendo en casas deshabitadas de pueblos leoneses; pero ojo, no tiene nada que ver con la literatura rural leonesa. Yo venía del mundo urbano y nocturno, de modo que me retiré pensando en un 'retiro creativo' que luego se convirtió (como digo en el libro) en una cárcel de sombras; y es que quien ha vivido siempre en la ciudad y de repente se encuentra solo en un lugar apartado experimenta una estremecedora sensación de soledad. Esas sensaciones, esa inadaptación fue lo que me motivó a escribir el libro. Y creo que es bastante más profundo que lo que he escrito hasta ahora; incluso diría que marca una evolución respecto a lo anterior».
Pero además, Vicente tiene otros proyectos en marcha: «Mi próximo libro, que también está a punto de salir, será editado con el título de 'Marginales' por Héctor Escobar en Eje Producciones con Javier Cambero y en una nueva editorial; esta obra está más en la línea de la literatura gótica. En este caso las ilustraciones serán de Mik Baro. Además, acaba de salir un librito de bolsillo de 20 ó 30 páginas) titulado 'Monstruos y prodigios', que es un extracto de aquel 'Marginales'».
Por otra parte, la editorial Caballo de Troya/Mondadori va a sacar otra obra con participación de Vicente Muñoz:«Sí, se trata de un libro titulado 'Resaca. Hankover, un homenaje a Charles Bukowski'; es una antología que he coordinado junto a Patxi Irurzun y que incluye a 37 autores entre los que están personajes como Kutxi Romero, cantante de Marea y notable escritor, Hernán Migoya y otros. Se publicará en abril y se lanzará en toda España; se puede echar un vistazo en hankover.blogspot.com, y lo bueno es que tenemos más de un centenar de visitas todos los días».

5 comentarios:

Unknown dijo...

La mejor noticia posible para empezar esta mañana de sábado. Enhorabuena de la buena, Vicent, hermanito.

xen dijo...

me temo V. que, en este pueblo, ante la avalancha que se les viene, van a trasladar su parnaso al cuartel de bomberos...
también arderá...

kokotera dijo...

Aprovechando lo que salió en las páginas de La Crónica, también en Isla Kokotero te dedicamos un post con foto bucólico-rural incluida. Besos para V. con los mejores deseos...

Hijos de Satanás dijo...

gracias, hermanitos,seguimos on the road...v.

Inma Luna dijo...

Un abrazo grandísimo de enhorabuena para mi v., sigue contándonos las cosas como sabes. Y besitos.