martes, 11 de diciembre de 2007

MONSTRUOS Y PRODIGIOS de Vicente Muñoz Álvarez.

Los chicos de Amargod Ediciones http://www.edicionesamargord.com/ acaban de publicar esta delicatessen de bolsillo, Monstruos y Prodigios, en su colección 1003 libros para cruzar la noche. Un anticipo de lo que será Marginales, a punto ya de salir calentito de imprenta, que ilustra nuestro hermano Mik Baro y que edita Eje Ediciones en León. Podéis encontrarlo en diversos bares y librerías de Madrid, junto a otros títulos de la colección, o pedirlo directamente a la editorial al módico precio de 2 euritos 2. De momento, y para ir calentando motores, os ajunto uno de estos relatos para cruzar la noche... A vuestra salud, queridos drugos !!! v.

EL HERMAFRODITA

Le vi por vez primera en el interior de un carromato. Junto a otros de su especie exhibía impúdicamente su desgracia procurándose el sustento. Se decía que algunas parturientas modelaban desde su propio seno sus horrores para venderlos al nacer. Niños bicéfalos y acéfalos, potros con cabeza humana, seres medio hombre medio puerco, mujeres con tres manos, con serpientes en la espalda, con apéndices vivientes y pezuñas de cordero, se unían en un gremio malsano para explotar dolosamente su desgracia.
Él, en cambio, era un hermafrodita enigmático y hermoso. Condensaba en su ser todo lo sublime, el misterio original del demiurgo y la creación. Y aunque a todos parecía repugnar, ejercía sobre mí un magnetismo inconciliable. Durante meses fui a verle todas las mañanas a aquel sórdido museo, agasajándole y mostrándole mi admiración. Después también él se enamoró y huyó conmigo de aquel antro terrible. Así comenzó una comunión perfecta cuya miel nos deleitó durante meses. Hasta la noche en que, consumido por los celos, terminé con su existencia ambigua al sorprenderle yaciendo consigo mismo en una contorsión repulsivamente obscena.

Vicente Muñoz Álvarez, de Monstruos y Prodigios ( Amargord ediciones, 2007 ).

5 comentarios:

Inma Luna dijo...

Es que te juntas con cada quien, v queridísimo...

pablo g bao dijo...

Hace ya algunos años encontré en un mercadillo ambulante un ejemplar de Perros de la lluvia y otros cuentos, de este autor (el vendedor era un judío con aspecto de judío, que me cobró a precio de judío sin hacerme rebaja, a pesar de ser ejemplar de segunda mano)... Recuerdo que me agradó especialmente su prosa, cosa que ha vuelto a sucederme "con creces" tras la lectura de este "El hermafrodita"... Prosa fina, contenida y bien pulida, sí señor. Mi enhorabuena.

Hijos de Satanás dijo...

gracias Pablo, me alegro que te guste... y me mola eso que cuentas de Perro de la lluvia... las vueltas que dan los libros, dios...salud y pura vida.v.

pablo g bao dijo...

..y si además de "molarte", Vicente, te dijera el nombre y apellido de aquel vendedor en cuestión, te cagarías por la pata abajo de la pura risa (y perdóneseme la vulgaridad).. pero permíteme la pequeña travesura de reservarme por el momento ese dato.. 750 pts. marcaba a lápiz (a lápiz, como buen usurero)y 750 pts. desembolsé por el ejemplar (muy bien amortizadas, tras su lectura).. aún conservo el libro y su importe escrito a lápiz.. ahora sólo tienes que acceder al Nobel y con lo que saque por este librito ya tengo la jubilación en el bolsillo.. le das muy bien a la tecla, Vicente.. un saludo!!

Hijos de Satanás dijo...

jajaja... se dice el pecado pero no el pecador, Pablo... y no te cobró más de milagro... bueno, es un placer tenerte y teneros por aquí cerquita, enredando juntos un poco... de vez en cuando viene bien celebrar cosas... gracias por tu apoyo e impagables recomendaciones.v.