martes, 15 de enero de 2008

THE PIPER AT THE GATES OF DAWN, por Silvia D. Chica.


Pink Floyd The Piper At The Gates Of Dawn

Al mismo tiempo que se grababa el St. Peppers de los Beatles, en la acera de enfrente Pink Floyd trabajaba en otro disco para la historia, lleno también de posos lisérgicos.
La siguiente referencia en este recorrido por los primeros sonidos de la música psicodélica, Pink Floyd, con Sid Barret al frente, por supuesto.
Recuerdo las primeras veces que escuché estas canciones, melodías sencillas llenas de sonidos evocadores que te hacían soñar y viajar en una alfombra mágica atemporal.
Esos primeros toques de "Astronomy dominé", "The bike", cómo no, o "The gnome", eran canciones que te hacían seguidor inmediato de la banda, incondicional, para siempre, perteneciendo a esa tribu de locos por el sonido psicodélico.
No pretendo arrojar ninguna luz nueva sobre este álbum, del que está todo dicho y del que podéis encontrar toda la información en la red o en las cientos de páginas escritas sobre rock y psychodelia.
Sólo quiero dar un pequeño toque de atención, una llamada, para volver sobre el disco a recuperarlo, a escucharlo como si fuera la primera vez, a dejarse llevar por el mago Sid.

Salud y larga vida al rock & roll

Silvia D Chica.

La Tierra Pura Vinalia Trippers Proyecto

No hay comentarios: