martes, 19 de febrero de 2008

RAIN DOGS by Silvia D.Chica

Aunque las últimas entregas de estas Evocaciones Sonoras han estado situadas temporalmente en aquel maravilloso verano del amor de 1967, me permito, con la total licencia que me otorga el ser dueña y señora de esta sección..., dar un salto hasta el año 1985 para reseñar uno de mis discos fetiche.
Porque me apetece.
Es Rain Dogs, del gran Thomas Alan Waits, nuestro Tom Waits, que ya apuntaba maneras naciendo en un taxi, en California. Crooner áspero con atmósferas cargadas de alcohol, con sonidos aguardentosos que poco tenían que ver con sus comienzos más jazzísticos, suaves, como aquel Clossing Time del 73. Yo me quedo con el Waits poderoso de los 80, con sus coqueteos como actor con Jarmusch, con Coppola, con Altman, con Burroughs... o su relación directa con nuestro satánico Charles Bukowski. Aunque también hay algunos de sus trabajos a finales de los 70 más que interesantes, ese delicioso Blue Valentine, o el Frank´s wild years, o el Heart of Saturday Night...
Tom Waits es uno de mis indispensables, de mis favoritos, al que siempre y siempre vuelvo. Posee la magia del que todo lo llena en solitario, la poderosa presencia, su voz, sus temas, su piano, sus arreglos.
Os invito a que indaguéis en la red sobre las performances, sobre sus directos, sobre sus video clips.
Hace más de veinte años escuchaba por primera vez en la radio un tema tema de Waits, Temptation, incluido en Frank Wild Years, y ya nunca más he vuelto separarme de él.

¡ No te mueras nunca Waits, nunca!

Os dejo un interesante enlace donde encontraréis mucho más de lo que yo os pueda contar: tom waits

Salud y larga vida al rock and roll.

Silvia

No hay comentarios: