miércoles, 23 de abril de 2008

RESACA en Diario de Noticias de Navarra


El escritor pamplonés Patxi Irurzun está invitado hoy a una de las numerosas iniciativas que se celebran en Madrid durante la Noche de los Libros.

En concreto, asistirá a la fiesta de la FNAC de Callao, junto a invitados de lujo como Joaquín Sabina -en calidad de poeta-, Luis García Montero o Nawja Nimri y Carlos Jean, que pondrán con su música el broche de oro. Antes, a las 21.30 horas, Irurzun presentará el libro Resaca/Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski, antología en la que participan 37 autores seleccionados por el escritor pamplonés junto al leonés Vicente Muñoz Álvarez, quien también acudirá a la presentación en Madrid. Habrá lecturas, documentales, cuentacuentos, una performance y la actuación del cantautor y escritor Ángel Pestime.

La Noche de los Libros, que cumple su tercera edición, desplegará en la capital del Estado más de 450 actividades en las que participarán escritores y artistas, y que tendrán entre sus principales reclamos a Patti Smith. La cantautora norteamericana combinará música y lectura de poesía en un acto que se celebrará en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad, mientras que el autor francés Michel Houllebecq ofrecerá una conferencia en la Consejería de Cultura y Turismo. Gelman, por su parte, mantendrá un encuentro con jóvenes en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes en el que se mezclará su obra con las tendencias más vanguardistas

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/04/23/mirarte/cultura/d23cul71.1226601.php



No hay comentarios: