jueves, 24 de abril de 2008

RESACA / FNAC 2


SEGUNDO ACTO:
Encienden las luces. A los mandos de la mesa, cara al público, Vicente Muñoz Álvarez, Constantino Bértolo y Patxi Irurzun. Entre los tres lograrán risas y aplausos.
Comienza Bértolo, el editor, reconociendo el placer de haber publicado este libro; se le ve contento, feliz, alejado de los círculos intelectuales y de las presentaciones donde se duermen hasta las ovejas; más tarde, incluso se sentará en el suelo, con el público.
Cede la palabra a Patxi, quien, venciendo su timidez y su terror a hablar ante un auditorio, comenta brevemente el proyecto. Después lee los nombres de todos los autores que colaboran en la Resaca, para que quede constancia de quiénes somos y se aluda a quienes no han podido venir.
Vicente retoma la palabra y se extiende sobre los fanzines, la gestación del proyecto, la deuda con Bukowski y la excusa para juntar a un puñado de autores que suelen estar al margen de las grandes editoriales y ninguneados por los suplementos oficiales. Habla del blog y de los Hijos de Satanás que no están en la antología pero que empiezan a aparecer en torno a esta bitácora.

No hay comentarios: