martes, 20 de mayo de 2008

Matar a Bukowski


(Tomado del blog Los impresentables)


Un día revisando el correo impresentable me encontré el siguiente mensaje: “Rodolfo, primero que todo saludos desde Bucaramanga y felicitaciones por su gestión […] Me llamo Mario Dubati y soy escritor independiente. He escrito varias novelas y hace unos meses publiqué una de ellas: Matar a Bukowski […] Estaré en Bogotá después del catorce con el fin de visitar contactos y dejarla en librerías que deseen apoyar. Ya mandé doscientas copias a la capital, algo haré con ellas, así sea una fogata…”. Luego me contaba al respecto de su extraña historia y de sus encuentros con Bukowski y la Señora Muerte en Bucaramanga. Como era de esperar no creí una sola palabra. Más sabiendo que de venir a Colombia Don Charles preferiría mejor quedarse quizá, o esconderse, en una ciudad como Cartagena antes que Bucaramanga. Eso sin mencionar que todos sabemos que los huesitos del Viejo Indecente quedaron bien enterraditos en San Pedro, California, por allá en 1994. Sin embargo, tentado por la curiosidad decidí citarme con el impresentable en mención.

Mario tiene la costumbre de presentarse como su alter ego: Marco Antonio Cala Acevedo. Nos reunimos en un Juan Valdez y al calor de un tinto campesino me contó en detalle la historia. Me enteré entonces como Bukowski burló a la muerte y como en Los Ángeles, a través de un inmigrante Mexicano con lazos afectivos en Colombia, se enteró que a Bucaramanga la llaman la Ciudad Bonita, lo que despertó su curiosidad por visitarla. De esa historia no me contó más porque me dijo que todo estaba en la novela y que lo mejor era leerla. Hablamos entonces de él, de sus otros escritos [algunos de los cuales pueden conocer en su blog LIBRO PIRATA] y de su proyecto editorial. Apartes de esta conversación se encuentran registrados en la video-entrevista que acompaña la presente anotación y que nos salió apenas de 6 minutos con 24 segundos. Quedan invitadísimos a verla:




2 comentarios:

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Pues vaya descubimiento este...gracias por compartir esta entrevista que me ha picado lo suifiente como para seguirle la pista a Mario Dubati. Pulp es una de mis favoritas, y pensar que ahora nuestro viejo Buk es el que huye de la señora Muerte suena bien, y además tan cerquita de acá.

Un abrazo desde el otro lado (que es el mismo)

Carla.

Hijos de Satanás dijo...

muy interesante y delirante todo, sí señor... una vez más comprobamos que los hijos de satanás son legión... salud desde el lado de acá ( que también es el mismo de allá ). y purísma vida.v.