viernes, 20 de junio de 2008

1 poema de Carlos Salem


ELLA


Ella y yo peleamos bastante
cuando bebemos demasiado
aunque puede que sea todo lo contrario
pero ocurre un par de veces por semana.
No es fácil vivir con un tipejo
que siempre está peleando con su sombra
que casi no cotiza en las apuestas
que ha olvidado sus mejores golpes
y al que sólo
de vez en cuando
lo salva la campana.

Ella es fiera cuando quiere
y cuando quiere
es fiera
es el tipo de fiera que prefiero
con esos ojos que podrían darte miedo
si no esponjaran un alma de primera
(por no hablar de sus piernas)
arremete, desgarra, se defiende
y todo lo comete con la furia de una brisa
de esas que te despeinan para siempre.

Cuando la conocí tuve el proyecto
de dibujar con las constelaciones de sus pecas
el mapa más celeste de la tierra.
Y cada vez que lo intenté perdí la cuenta
puede que por mi torpeza
o por saber
que el saber
estrangula los misterios
y suele dejarte con la boca seca.

Está llena de duendes o de gremlins
(nunca le des de beber después de medianoche)
te derrota bebiendo botellines
y sabe apreciar un buen filete
ella te puede asesinar con la mirada
pero con un abrazo te cura de reproches.

Las bestias
llevan años esperando
que me declare vencido
mientras rasgan mis sueños
con sus garras
pero siguen sin ganar y sigo vivo
un día más
porque duermo aferrado
agradecido
a la grupa líquida y ardiente
de mi leoparda.

A veces
es pequeña y no la ves
a veces teme
que los otros estuvieran en lo cierto
que la vida gaste el recuerdo de sus muertos
que los pasos le hayan borrado los caminos.

Ella se llama Inés
está rabiosamente viva
y si te metes con ella
tendrás que vértelas
conmigo.
.
.
[Foto extraída del blog Superloyds]

No hay comentarios: