martes, 19 de agosto de 2008

LAS SALAMANDRAS, por Vicente Muñoz Álvarez.



Miraba de cerca la fotografía

de las salamandras negras y amarillas

coleteando en aquel charco,

cuando de pronto el papel comenzó

a abultarse entre mis manos,

a hincharse, a cobrar vida,

y las salamandras se movieron

bajo el agua y empezaron a salirse

de la foto y a escurrirse

con su tacto frío y gomoso entre mis dedos,

una tras otra, una tras otra, una tras otra,

hasta que cesó al final el borboteo

y la foto se quedó totalmente vacía,

un charquito de aguas claras,

y las salamandras negras y amarillas

se perdieron con sus torpes pasos lentos

en la ominosa serenidad del cuarto oscuro.


Vicente Muñoz Álvarez, de Canciones de la gran deriva ( Ateneo Obrero de Gijón, 1999 ).

3 comentarios:

pepe pereza dijo...

Yo quiero de lo que has tomado, fumado o bebido. jaaaaaaajaaaaajaaa
No, en serio, me gusta mucho el poema.
un abrazo, brother.
pepe

DEBORAH VUKUSIC dijo...

jaja, pepe, yo tb. y opino lo mismo, babe! congrats!

silvia d chica dijo...

las salamandras...
bonito bonito...
besosss multiples y con tacto frio y viscosooooo
silvia