miércoles, 20 de agosto de 2008

PROPOSICIÓN POÉTICA de David González.


No es la primera vez, ni será la última, que escucho, a propósito de tal o cuál antología, como alguien se queja porque falta tal o cuál poeta o poema. Bien, en la proposición poética que les hago a los lectores de mi blog, esa queja ya no vale. Me explico, y este es el penúltimo recordatorio que hago al respecto. Mi propuesta se puede resumir así: de todos los poemas que he subido a este cuaderno de bitácora (y son unos cuántos), se trata de que elijáis los 9 poemas que más os hayan molado por la razón que sea. Tenéis de plazo para votar hasta la medianoche del 31 de agosto. Después, de entre todas las votaciones, yo elegiré los 46 poemas más repetidos, configuraré una antología y trataré de buscarle una editorial interesada en su edición. El nombre y apellido de todos los que votéis irá en la cubierta de libro. Además, entre todos los participantes, sortearé un pack, con historias como, por ejemplo, 3 álbumes de Miguel Ángel Martín o "Nada que hacer", de Pedro Juan Gutiérrez, o la antología "Poemas para cruzar el desierto" o...bueno, no os lo voy a decir todo, ¿eh?... O sea que por el simple hecho de escribirme un mensaje con el título y el autor de los 9 poemas, os convertiréis automáticamente en seleccionadores de dicha antología, amén de participar en el sorteo de este pack. Creo, y lo creo firmemente, que nuestra sociedad nos está convirtiendo en mirones, en seres pasivos, a los que cuesta participar en cualquier tipo de acción. Bueno, esta iniciativa, así como la que lleva a cabo mi colega Alfonso Xen Rabanal, se oponen a este estado de cosas. Nos negamos a ser simples espectadores. Queremos aportar cosas, participar, entrar de lleno en la acción. Espero de vosotros, de los que entráis en este blog, que hagáis lo mismo. Para participar solo tenéis que escribir a mi DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

No hay comentarios: