lunes, 20 de octubre de 2008

OTRA GUERRA MÁS PERDIDA, por Vicente Muñoz Álvarez.


para Deb


Yo estudié para ser abogado

y terminé vendiendo zapatos

en tiendas de saldo.


Quizás si hubiera

escuchado antes mi voz

escribiría hoy mejores poemas,

pero no fue así

y me forcé a rematar

sin fe mi error.


Fue una guerra dura que perdí,

no hay más que eso.


Y aún quedan otras muchas

por las que luchar.


Vicente Muñoz Álvarez, de Canciones de la gran deriva ( Ateneo Obrero de Gijón, 1999 ).

Sí, queridos drugos, me toca emigrar, vender zapatos, disfrazarme de hombre cuerdo y salir a buscarme la vida on the road para poder entregarme dentro de unas semanas de nuevo a mi ensueño... Pero no os preocupéis: Patxi, Jab, David y algunos otros Hijos de Satanás se encargarán entre tanto de alimentar este blog resacoso para que el ritmo no pare y nuestras calderas sigan rugiendo... Gracias a todos por ser y estar y por acompañarnos en este viaje al fin de la noche... Y que Hank nos guarde de los bichos malos. v.

6 comentarios:

PERRO MALO dijo...

Ánimo

DEBORAH VUKUSIC dijo...

saldréis vencedor, no me cabe la menor duda. aquí os aguardamos, caballero, con vino y viandas para la celebración y nuevas prendas que atar a vuestro brazo!

Gsús Bonilla dijo...

qué cojones perdedores vicent.
si acaso, somos d esos que miramos y vemos mientras el mundo gira y mucha sveces empleamos el tiempo en ir sacando conclusiones, el resto del tiempo lop aplicamos en escrivivir
y aunque hay ratos que vivimos del aire, los más vivimos -a secas- que no es poco.

garcias x todo todito todo.

percepcionesindebidas dijo...

no sé a dónde marcharás pero suerte

y gracias y mil gracias estoy recibiendo bastante material, te debo una vicente.

un abrazo

Sylvain Maurin dijo...

los que trabajan para ganarse la vida, escriben poemas con sus vidas.
Y si trabajando, escriben con su punyo y letra, estan construyendo el mundo, y escribiendo todavia mas.
Noelia

con la perspectiva dijo...

Dale ahí, titu, donde más le duela. Ese bicho no podrá contigo.