martes, 18 de noviembre de 2008

BARRENCE WHITFIELD & THE RAISER en León: 23-11-2008.


LIZARDMUSIC presenta

BARRENCE WHITFIELD
& THE HI RISERS
with TOÑO CARDIACO (LOS CARDIACOS)



Domingo 23 de Noviembre. León. Gran Café
El Gran Café (Plaza Torres de Omalla). Apertura puertas: 22:00 Horas. Entrada anticipada: 10 Euros. Entrada taquilla: 12 Euros. Venta de entradas anticipadas en Elektra cómics y Gran Café.

¿Que se puede esperar de dos nombres que por si solos exudan rock and roll?, Pues que algún chalado por casualidad ha decidido ponerlos a girar juntos y rendir homenaje al recientemente fallecido maestro Bo Diddley. Las expectativas son de lo mas apetecibles y en los próximos meses estarán pateando escenarios y haciéndonos bailar con esos ritmos que el abuelo Bo nos enseño.
Por un lado esa bestia vocal llamada Barry White aka Barrence Whitfield salido de las iglesias y con la voz pulida a base de góspel bajo los ojos misericordiosos del Señor en sus años más jóvenes, para acabar alabando a otros dioses mas paganos que le iluminaron en lo que es hoy es su carrera, dioses de piel negra y voz gloriosa como Little Richard o James Brown. Tras poner los pies en Boston para estudiar periodismo se topa con Peter Greenberg (Dmz, Customs, Lyres) y forman a los Savages combo de rock and roll capaz de rememorar el espíritu de los voceadores que hicieron grande al rock and roll con una sección rítmica taquicardica y que pronto estuvieron en la prensa especializada de todo el mundo a mediados de los 80´s y compartiendo escenarios con el nunca olvidado Bo Diddley entre otros ilustres nombres.
Sus compañeros para esta gira son los Hi Risers, una de las mejores bandas en directo que puedes echarte a la cara, tres tipos con la lección aprendida de carrerilla pero sin caer en la monotonía, con Todd Bradley y Jason May en metro-nómica perfección rítmica y Greg Townson, pirotécnico guitarrista con la única ayuda de su telecaster para dar toda una lección de elegancia y efectividad a las seis cuerdas. Pero el rock and roll siempre a salido reforzado cuando el sonido del saxofón irrumpe y ante semejante evento no podía faltar ese cálido sonido, para la ocasión Toño Pedrada será el encargado de poner más calor a esas noches si es que es posible , el veterano y canoso organista y saxofonista de los inolvidables Cardiacos de León será el responsable del saxo ante estas bestias de escenario americanas. Con semejante unión lo mejor que puedes hacer es sacar brillo a tus zapatos para destrozarlos bailando cada noche que estos tipos se pongan a tocar rock and roll cargado de elegancia y visceralidad.

No hay comentarios: