martes, 17 de marzo de 2009

Diarios droláticos, 1988-2002. José Luis Moreno-Ruiz



Idea para una novela. Una empresa. Como los mongólicos y varios subnormales más de otra filiación y de otros encastes progresan adecuadamente gracias a los muy desarrollados planes de estudio y adiestramiento que se les ofrecen de un tiempo a esta parte, acaban haciéndose con los cargos intermedios de responsabilidad en la administración de la empresa. Son mano de obra barata y fiel, nada reivindicativa; su empleo lo es caritativo, o social, por lo que cobran poco y acaban tirando por los suelos el precio de la contratación, el salario. Vigilan estrechamente a los trabajadores, por ejemplo para que no vayan a orinar más de tres veces por jornada laboral (una novia, dependienta en Stradivarius, tienda de ropa, me cuenta que sólo les permiten ir a orinar dos veces al día, jornada laboral de hasta diez horas), o para que cumplan al minuto el tiempo concedido para el almuerzo; o para que no hablen entre sí mientras producen. Organizan fiestas frecuentes, en las que ofrecen a los empleados y a sus familias conciertos de pulso y púa. Son buenos chivatos. Sonríen de continuo. Acosan sexualmente a las empleadas, pero nadie se lo tiene en cuenta porque son, también, limpios de corazón, y al final se limitan a cascársela en vacío, aunque a veces salpican, pero eso también se lo hizo el presidente Clinton a la becaria Lewinski y la cosa no pasó a mayores. Y porque, no por ello, hacen dejación de sus obligaciones laborales; se la pueden cascar mientras pasean vigilando el hacer de los obreros. Tras la experiencia piloto en la empresa, no pocos dueños de periódicos y de revistas quieren contar con ellos. Afirman que son mucho más tontos que la mayoría de sus redactores jefes y que sus directores. Ideales para cubrir las informaciones que genere la Casa Real Española.


Ayer recomendábamos el blog de Sanchez-Ostiz, Vivir de buena gana, y en la última entrada de este, el recomienda a su vez la bitácora de Jose Luis Moreno-Ruiz, del que extraemos este texto y la foto de arriba (Margaret Trudeau, la que fuera primera dama canadiense y primera dama del rocanrol -pareja del Rolling Stone Ronnie Wood). Una foto de coña, o de coño (para saber más aquí) El blog  es http://diariosmorenoruiz.blogspot.com y Jose Luis Moreno-Ruiz el autor -editor de obras como, entre otras muchas y difíciles de encontrar,  Ángeles en mis cojones. P.

2 comentarios:

Narciso el valvulista dijo...

Lo sigo desde hace un par de meses. José Luis Moreno Tuiz además de estupendo escritor, dirigió en Radio 3, Rosa de sanatorio, que os habría encantado.

Salud

Narciso el valvulista dijo...

Ruiz, quería decir, perdona tronco.