jueves, 26 de marzo de 2009

POEMAS CON OLOR A NAFTA. Analía Laura Norak.


Cayendo por un tubo

 

Llegó en un inmenso auto blanco.

Él era un bello animal azul,

ojos azules, saco y pantalón azules

y sangre azul,

yo no podía caminar

así que me deslicé hacia él

como cuando una cae por un tubo.

 

Se bajó y me dijo:

- echale 5 pesos de común, piba -

después dijo algo sobre “trabajo de hombres”

y agregó “hasta a despachar nafta se han metido...”,

y al fin se fue el mugriento,

en su destartalado

y miserable cascajo.

 

 

Cogote de damajuana

 

El tipo vino

y se prendió de la manguera de súper

como si fuera el cogote de una damajuana.

Los ojos le saltaron de las órbitas

y empezaron a rebotar en el piso de la playa,

unos pibes que pasaban

corrieron y aplastaron uno

que rodaba como una bombita de agua,

yo corrí y le arranqué la manguera,

el tipo prendió un carusita

y se lo metió en la boca,

“ POR LOS TRES MILLONES DE DESOCUPADOS” gritó

antes de reventar como un sapo.

 

Maldito bonzo

esta mañana el trompa me dijo

que me va a descontar los 13 mangos

que se tragó el boludo ése.

  

Tony


 Decime Tony que será de nuestro presente,

yo, todas las noches aquí, entre robots insaciables

y vos por allí, haciendo de las tuyas,

cuando me voy a poner ese vestidito rosa

que nunca me regalaste

y bailar juntos hasta la madrugada,

decime, cuando nos tiraremos juntos en una playa

que no tenga cemento y huela a nafta adulterada,

no te quedes callado,

no me mires con esa cara de “yo no fui”

hablá ahora o callá para siempre...

 

Él se levantó, me dio la espalda

caminó unos pasos hacia fuera

se sacudió las orejas

y se echó a dormir al lado del surtidor.

 

A través del poeta argentino, Aldo Luis Novelli, que escribe desde el desierto patagónico, nos llegaron hace años a Borraska estos poemas de Analía Norak, una poeta-gasolinera (trabajaba -no sé si sigue allá, despachando nafta- en una estación de servicio, también en el fin del mundo), que recuperamos hoy para Hank Over. P.

No hay comentarios: