viernes, 8 de mayo de 2009

Un cuento de 'Blues y otros cuentos', de Iñaki Echarte Vidarte



MI AMIGO SERGIO


Mi amigo Sergio, que un día me dejó, me acompañaba
a todas partes, me descubrió mundos misteriosos y
me rebeló sus más íntimos secretos.
A Sergio le molestaba que le dejara solo y hablara
con otros chicos, que desapareciera sin dar explicaciones,
tener que ir al medico todos los meses para
controlar su enfermedad, que le pegaran en el colegio
y que yo no le defendiera, que su madre estuviera buscándolo
por todos los sitios a todas horas.
A mi amigo le gustaba observarme mientras me
bañaba en la piscina de su casa del pueblo, mientras
tomaba el sol, mientras jugaba al fútbol con los demás
chicos del pueblo, le gustaba tocar mi cuerpo por
las noches mientras yo fingía dormir y ducharse en
mitad de la noche.
Recuerdo que Sergio me dijo un día que iba a
ser mi mejor amigo toda la vida, que nunca me iba a
abandonar y que yo no le conteste nada.
Mi amigo Sergio me dejó un día, que decidió
no volverme a hablar, ni mirarme, ni saber nada de
mí, el mismo día que su segundo mejor amigo, Raúl,
apareció ahorcado en el garaje de su casa.


Hola.
Ha llegado el momento esperado. La editorial Baile del sol ha editado mi primer libro de cuentos. Blues y otros cuentos. Esta es mi primera aventura en solitario, el despegue. Me gustaría compartirlo con vosotros. (...) Iré colgando todo tipo de noticias relacionadas con este libro en mi blog personal:
http://echartevidarte.blogspot.com/ .
Muchas gracias por hacerme un poquitín de caso.
Seguiré informando.
Un abrazo
Iñaki

Gracias a tí, Iñaki y mucha suerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena, Iñaki, y toda la suerte del mundo para tu criatura.v.