sábado, 14 de noviembre de 2009

THE BUTTSHAKERS in León.


SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE. LEÓN. AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

Auditorio Ciudad de León (AV/ Reyes Leoneses, 4). Apertura puertas: 21:00 Horas. Entrada única: 6 Euros. PRESENTACIÓN PURPLE WEEKEND. Otras bandas participantes: Los Platillos Volantes.

Nacidos a principios del 2007 de la unión de miembros de distintas bandas de rock de Lyon, The Buttshakers impusieron rápidamente su energía soulera en la escena local, logrando así fama y fieles seguidores. Con el cambio de cantante a finales de 2007 por Ciara Thompson, una joven diva gospel recién llegada de Saint Louis (Missouri), la voz se vuelve cálida y aterciopelada, y la banda consigue atraer la atención de sellos discográficos convirtiéndose así en la banda más importante de Francia.

Continúan las grabaciones con dos singles: el primero editado en Junio de 2008 en el sello de Lyon Pop The Balloon (?Gimme a Little Sign/Shake A Tail Feather?) y el segundo previsto para Octubre del 2008 en el sello alemán CopaseDisques (?Show The Way To Your Heart/Feel Good?). A raíz de esta locura, la banda ve la posibilidad de hacer giras internacionales (un festival en Noruega y una gira por Alemania). Estos éxitos les abre la posibilidad de hacer más grabaciones (6 temas en Bremen) que verán la luz en 2009. También les abrió la puerta de su primer LP en 2009, y despertó el interés de la prensa, el bombazo de su Myspace y la oportunidad de telonear a bandas como The Dirtbombs y The Bellrays.

Con un set explosivo, una cantante con magnetismo y un show divertido, The Buttshakers son capaces de encender a cualquier público, gustando a rockeros y seguidores de jazz, a mods o simplemente a iniciados en el soul o en música con energía. Una constante: ¡el baile!

Pinchada en WOODSTOOD despues del concierto.
.

http://www.myspace.com/thebuttshakers

No hay comentarios: