viernes, 27 de noviembre de 2009

ELOGIO DEL POETA


El Club Leteo & Producciones Vinalia Trippers han tenido la acertada idea de homenajear a un excelente escritor y poeta: Luis Miguel Rabanal, bajo el título Elogio del Poeta se leeran fracmentos de Elogio del proxeneta (Ed.Escalera, 2009) y algunos de sus otros libros.

Cuando me enteré de la idea, además de entusiasmarme, me sentí con la necesidad de aportar mi granito de arena, y bueno, con la ayuda de la gran Patty de Frutos, hemos mandado un poco de nuestro cariño hasta allí.

Sé de Luis Miguel, de hace unos pocos años hacia acá, por medio de otra persona sencilla y común, entusiasta y amante de la poesía, también leonés y con el que comparto y departo versos, autores, inquietudes y otros caramelos todos los veranos en mis periodos de retiro, él es mi amigo Eugenio; luego, entre las amistades y conocimientos que me ha proporcionado la red, supe de Vicente Muñoz y demás gente de las tierras leonesas que andan trasteando en esto de la literatura, supe por ellos de la importancia de la obra de Luis Miguel Rabanal, y supe del desconocimiento y, porqué no, el olvido a nivel nacional de este autor. Aunque, como una grata sorpresa para mí, y que no tienen que ver nada con el clan leonés, otros dos amigos, Talía y Daniel, editores de Escalera publicaron esa maravilla que es el Elogio del Proxeneta, libro altamente recomendable y donde se puede comprobar la importancia de este autor.

Bueno, x hoy nada más, que esta noche estaré físicamente en EL MONO DE LA TINTA, y en espiritú en el C.C.A.N, y quería contároslo.

No hay comentarios: