martes, 22 de diciembre de 2009

METEMPSICOSIS


El escritor crevillentino Jesús Serrano Belmonte estrena su opera prima con la publicación de ‘Metempsicosis’, un libro compuesto por nueve relatos que aborda los universos laterales agazapados tras la monotonía de la vida cotidiana en diferentes espacios y tiempos. El joven autor provoca con estas líneas que el lector experimente sensaciones turbadoras como la opresión, la inquietud y la incomprensión a través de los personajes de sus historias.

Algunos de los relatos incluidos en esta selección han obtenido hasta el momento diversos reconocimientos del mundo literario de carácter nacional como el Primer Premio Géminis de 2007, el Tercer Premio Géminis de 2008 y el Primer Premio Literario Javier Espinosa de Campillos 2009, que cada año se entrega en Málaga.

La esencia de las nueves historias nace de las propias experiencias vividas por el autor en ciudades como Madrid, Ávila, Cáceres o Barcelona, donde ha residido durante los últimos años. El título de la obra hace referencia a la trasmigración de las almas de un cuerpo a otro, un hecho que se traslada en esta narración mediante los cambios que soportan los personajes a universos contiguos.

Este alicantino, nacido en Crevillente en el año 1982, ha conseguido publicar su primera obra a una edad temprana. Con tan sólo 27 años, Jesús Serrano ya puede presumir de tener editado un libro que será distribuido a nivel nacional por la editorial Ediciones Oblicuas y que ya se pueden adquirir vía online en la dirección web http://jesusserranobelmonte.com/

No hay comentarios: