domingo, 24 de enero de 2010

Acróbata y nocturna. Sergio C. Fanjul



Caótica y perfecta,
acróbata y nocturna:
amo a esta ciudad enferma.

Lamo su áspero asfalto,
a cuatro patas,
y palpo la grietas de su cielo herido.

Esta ciudad se sobrepasa a si misma
y se desborda.

La amo como un perro.

Esta ciudad no es solo la suma
de las cosas que contiene
(las personas, los mendigos,
los agujeros negros del techno,
una colección completa de delirios)

Es la suma de todo eso y algo más:
esta ciudad es una bestia horrenda
que me engulle al atardecer
y que devuelve
-delicada-
mi cuerpo desvalido
al alba.

Oigo su respiración ronca,
sus latidos,
se levanta furiosa sobre dos patas,
vibra mi miedo,
clava sus garras.

Caótica y perfecta,
acróbata y nocturna
amo a esta ciudad invertebrada.

Madrid:
quiero follármela.


Del blog http://planetaimaginario.blogspot.com de Sergio C. Fanjul (Txe Peligro)

1 comentario:

Unknown dijo...

Genial Fanjul que traes aquí.
Ayer noche, con sal en las esquinas, un azul victorioso en el uniforme de un auxiliar clínico, una aguja, el pecho radiografiado, la avenida Martínez Campos sola en su penuria a pesar de una única luz en un edificio neobarroco...Disiento de Fanjul: Ayer, Madrid me follaba a mí.
Gratzie por la selección, Hank
C.G.