domingo, 7 de marzo de 2010

EL CANGREJO VALIENTE. Patxi Irurzun


Por si a alguien le interesa, ahí va un regalito: en mi blog, Ajuste de cuentos, he publicado el cuento El cangrejo valiente, el librito que publicó La Olla express en 2004, en una cajita de cartón de lo más cuca, con un recortable, ilustraciones de Kalvellido... Espero que lo disfrutéis, es uno de mis cuentos más queridos (y mi pequeño best-seller, con dos ediciones y otra más especial para la CGT, que este sindicato repartió entre niños -y mayores- de la comunidad zapatista de La Culebra, en Chiapas). Así empieza:



EL CANGREJO VALIENTE. Patxi Irurzun


Hoy es sábado. Los sábados no hay cole y por eso acompaño a mi mamá a hacer la compra. Hoy ha tocado la pescadería. En la pescadería huele raro y se ven los peces muertos detrás del cristal, unos por encima de otros y con esos ojos que parecen canicas y dan pena. En la carnicería es distinto porque los trozos de carne y los filetes son trozos de vacas y de cutos, pero no parecen vacas y cutos. Pero hoy ha tocado la pescadería. Mi mamá me ha dicho que hoy vamos a comprar cangrejos. Los cangrejos son unos bichos muy feos, como moscas muy gordas pero sin alas. Los he visto pintados en un libro de Begoña. También tienen unas pinzas que, si te cogen un dedo, te lo arrancan. Me lo ha dicho Begoña. Los cangrejos viven en el río, pero también van al cole, aunque no son muy listos, porque cuando Begoña trae las notas y se las enseña a mi papá, mi papá dice: "tú, como los cangrejos, para atrás".


Para leer el cuento completo aquí


Editorial La Olla Express (Barcelona)
1ª edicion abril 2004; segunda edición febrero 2005
Cajita de cartón con cuento y recortable
Portada e ilustraciones de Kalvellido
4 euros (sin gastos de envío)
http://www.laollaexpress.com/


Descargar cuento en word


Más sobre El cangrejo valiente


No hay comentarios: