jueves, 31 de marzo de 2011

Presentación de LA MÉTRICA DEL OLVIDO, de Luis Ingelmo


VIERNES 1 DE ABRIL 20.30H
TIPOS INFAMES (C/San Joaquín 3 (Madrid)
Aparte del autor participará Enrique Cortés, escritor. El evento se amenizará con una actuación musical de violonchelo y contrabajo.


Y esta mosca en el cristal, qué sabe ella de todo esto.Tiene que ser fácil lo de ser mosca, zumbando de acá para allá sin preocuparse de nada. Esquivar algún manotazo de vez en cuando,pero eso tampoco tiene mucha dificultad (...).Ya podía yo ser una mosca."

Abriéndolo al azar, en La métrica del olvido escucharemos todo un coro de voces en cualquiera de sus páginas. Aquí resuena el dolor punzante que se provocan las parejas, los comienzos de un romance que nunca llega a consumarse, los enredos de un acusado, las confesiones de los anacoretas de hoy, las reflexiones filosóficas de un prisionero antes de ser ejecutado, los suspiros y anhelos de mujeres despechadas, la búsqueda de uno mismo en los otros, los aullidos hacia una posibilidad de amor siempre en el horizonte o las respuestas duras y certeras de un escritor ante las impertinencias del reportero. Al adentrarnos en sus relatos, sentiremos la obsesión que transmite un lenguaje afilado donde el estilo se convierte en contenido, todo ello bañado con la espuma del humor, enriquecido con un acondicionador de ironía, perfumado con los fluidos del sexo y, por fin, desinfectado de la trivialidad con litros de alcohol. Relatos que permanecerán siempre actuales en una espontaneidad expresada con la palabra digna y orgullosa de ser ella misma.

www.eutelequia.com


No hay comentarios: