viernes, 10 de febrero de 2012

ALAIN GONFAUS: Premio Vivendia-Villiers.


El escritor vasco Alain Gonfaus ha sido galardonado con el VII Premio internacional Vivendia-Villiers de Relato por su obra 'Vorágine', entre 246 participantes de 27 países. Por su parte, el asturiano José Manuel Fernández ha sido accésit del premio y Mención Especial del jurado por 'Retrato de escritor con perro'.


'Vorágine' es un libro de realismo sucio que aúna el psicoanálisis y la violencia urbana. Está estructurado en 85 relatos cortos que exploran el sexo compulsivo, la violencia y el lado más oscuro del subconsciente, e incluyen grandes dosis de crítica social corrosiva, según informa Ediciones Irreverentes.

Su planteamiento es tragicómico y salvaje, desde el punto de vista de alguien que ha asumido que las buenas palabras de la sociedad son falsas, y su estilo está influenciado por autores como Charles Bukowski, Chuck Palahniuk o Richard Ford, entre otros.

Alain Gonfaus (Donostia, 1974), quien se ocultó en esta ocasión bajo el seudónimo de Alexander Drake, estudió psicopedagogía en la UPV/EHU. En 2009 publicó la novela 'La Transformación' y en 2006 publicó el libro de fotografía e investigación 'Surfers, una visión antroplógica de la cultura del surf'.

No hay comentarios: