miércoles, 25 de septiembre de 2013

ANTISISTEMA por Alfredo López (MINE).


Cada día pienso
ser antisistema

¿ser antisistema es
protestar?
¿rebelde al poder?
¿escapar de la codicia?
¿de mí codicia?
¿la de los poderosos?
¿toda en general?

¿salir a las calles
con los tambores?

¿cacerolas?
o

¿es sacrificio
ayuda
empatía
revolución?

¿Unión popular
contra el poder?

Cada día pienso
ser antisistema

pero en él nací
en su uso vivo

me gusta el coche
que compré al sistema
me lleva
a la playa y a la montaña

disfruto del pantalón nuevo
y el dictamen sobre su estreno
ciño colonia al cuello
para adornar los besos
libero sonrisas en piscinas
de burbujas

olvido el odio al sistema
cuando gasto lo que no tengo
por no tener más

Cada día pienso
ser antisistema

nada detiene
su rotación translación
me atrae hacia su holgura
un error de cálculo

una víctima más.

Cada día pienso
ser antisistema

por lo menos
cinco o seis veces

las mismas
cinco o seis veces
que pregunto por una isla
que admita aislados

No hay paraíso
ni isla sin sistema
ni sistema que expire

Cada día pienso
ser antisistema

viendo una sola alternativa
al futuro pasivo
del pueblo desunido
desarmado

persistir de cómplice
intentando salvar mi culo


Alfredo López (MINE)


1 comentario:

Dawyz dijo...

Buenissssimo...