lunes, 30 de septiembre de 2013

LA SERPIENTE ROJA: Pedro Juan Gutiérrez & Carles Mercader.


Pedro Juan Gutiérrez (poemas) y Carles Mercader Fulquet (fotografías)

Video promocional


Editores: La cicatriz de fuego Producciones y El color de las vocales Publicaciones
Con la colaboración de Broccoli
Fecha de Publicación: 2012 
Encuadernación: Plaquette (pliego de ocho cuadrantes) 

Proyecto autoral que posee ocho poemas e igual número de fotografías,
 y tienen como nexo el tema de la mujer.

Pedidos:

carlesmercader@hotmail.com 

o en las librerías Antonio Machado y Arrebato de Madrid 
o La Central y Laie de Barcelona.

*

HOMBRE QUE OLFATEA A SU MUJER

Yo estoy construido con los colmillos
de la serpiente
y el aullido del lobo
y el brillo del pez
y la astucia del tigre
y la potencia del toro
Yo soy un relincho salvaje
de los dioses
y un corazón de cordero
de donde mana sangre roja y caliente
Yo soy ese hombre que atraviesa
la ciudad para mirarte a los ojos
y oler tu piel y respirar profundamente
y meterse dentro de ti
hasta tocar tus huesos
y decirte
esto es todo lo que puedo hacer


EN LA BOCA DEL LOBO

Algunos de mis amigos mejores
los más honrados y honestos
se suicidaron
No resistieron la avalancha
Algunas de mis mujeres
las más dulces y suaves
ahora son ácidas y corrosivas
Estoy en la boca del lobo
y no sé qué hacer
intento ganar tiempo
Será el instinto de conservación
El fantasma de Kavafis
Los influjos de la luna
Escucho los cantos gregorianos
en el crepúsculo
con un vaso de ron en la mano
y un tabaco / y miro al mar
El asco y la mierda se disuelven
en la luz dorada
Y mi mujer / que limpia la casa
alejada de todo
me dice no bebas solo
prepárame un trago
ponle limón y miel de abeja.


Pedro Juan Gutiérrez, de La serpiente roja.

No hay comentarios: