martes, 27 de mayo de 2014

EN SOLO UNOS DÍAS






En el año 2002 Patxi Irurzun ganó el I Premio de relatos de viajes de El País-Aguilar: seis mil euros para gastar en un solo viaje. Decidió irse a Payatas, uno de los mayores basureros del mundo, en Manila (Filipinas), y a la indómita Papúa Nueva Guinea. Atrapados en el paraíso es el relato de ese periplo. Un libro de viajes “que nadie ha escrito; hermoso, intenso” en palabras de Miguel Sánchez-Ostiz, que es además una novela de amor, un diario íntimo, una divertida crónica periodística (el Mr. Bean de la literatura de viajes, se ha definido a sí mismo Irurzun en alguna ocasión)… Publicado por primera vez en 2004, tras ser finalista del Premio Desnivel y ganar el Premio a la creación literaria del Gobierno de Navarra, a lo largo de una década "Atrapados en el paraíso" no ha dejado de ganar adeptos, un nutrido y fervoroso grupo de lectores que lo recomiendan en clubs de lectura, bibliotecas o institutos, lo regalan desde los escenarios en conciertos de rock, lo estudian en universidades… En esta nueva y revisada edición, se añaden, entre otros textos, las impresiones de algunos de esos lectores, como David González, Yeon-Soon Kim, Kutxi Romero, Jorge Nagore o Antonio Orihuela (descargables completos y gratuitamente pronto en la red); un nuevo prólogo del autor; o el relato con el que ganó el premio de El País-Aguilar y con el que todo empezó.

“En este libro cristaliza lo mejor del autor: crítica social, ironía, humor, picaresca y sensibilidad”

Vicente Muñoz Alvarez

“Aventura, lucidez y buena prosa se juntan en esta obra, donde el lector terminará, inevitablemente, siendo parte del viaje”.

Carla Badillo Coronado


Facebook del libro:


https://www.facebook.com/atrapadosenelparaiso



Los anexos del libro se pueden descargar aquí:


http://www.pamiela.com/descargas/irurzun.pdf




Con fotos, reportajes y Poemas de David González, Sor Kampana y David Murders, y textos de Miguel Sánchez-Ostiz, Ana Grandal, Josu Arteaga, Carlos Erice, Daniel Burgui, Vicente Muñoz, Carla Badillo, Alejandro Pedregosa, Club de lectura de Zirauki, Francisco Javier Irazoki, Kutxi Romero, Jorge Nagore, Eduardo Laporte, Gsus Bonilla, Esteban Gutierrez, Dani Sancet, Pablo Cerezal, Antonio Orihuela, Carlos F. Romero, Joaquín Carbonell y el club de fans de Patxi Irurzun





PRESENTACIÓN DÍA 3 A LAS 12:00 EN LA FERIA DEL LIBRO DE PAMPLONA

No hay comentarios: