domingo, 8 de junio de 2014

BESTIARIO por Marcos Matacana.


 "Viento, llegas con mucho retraso"
                                         (Raymond Carver)

                  "Cercado está mi cuerpo por los cerdos"
                                         (Leopoldo María Panero)

A mí también
                     me ha pillado por sorpresa
O qué te crees

Si siempre pensé en un amor
Y lo sabéis
                  para toda la vida
                  y creía
En el vínculo sagrado
                                  indisoluble
En la fidelidad
                      y en toda esa mierda
                      de ser honesto
Como faro
En la bondad de la vida
Y en la entrega
En no decepcionar a mis padres
Que se sacrificaron por darme
Una buena educación
Como pelícano que se abre el pecho
                                                          y todo eso
Mientras ella
                    se abría de piernas

Si en lo moral quería
                                 ser ejemplar
                                 para mis hijos
Y vivir según
La fe que me impuse
                                 como un regalo de Reyes

Si renuncié a la tentación
                                        al deseo que se hace llama
                                        en el tatuaje de los sexos
Por no postrarme
Por no torcer
                    el camino
Por no defraudaros
                              ni traicionarme

Si he sido capaz mil veces
De sostener al lobo
                              de agudos dientes
                              con la cadena de la entereza
Íntegro
            eso es
Y blablablá

Si no he querido
Cenar solo
                 cada noche
En este cuarto vacío
                                de todo
                                salvo del típico rencor
                                o los insectos
Y tener que beber whisky
                                        para agarrar el sueño

Si yo me había propuesto
Ser como merezco
                              realmente

Quién puede decirme
                                   qué coño hago aquí
Desnudo como un mono
Borracho en esta cama de sábanas viscosas
En otra habitación de club
                                          que huele a mierda
Y por qué estoy
Hasta el culo de todo
                                  y ya van tantas
Como un cerdo
                         sudando
Con esta zorra que está
Comiéndome el rabito
                                   y no siento nada

Quién puede decirme
Por qué
             ni siquiera
                             siento asco
                             o siento culpa
                             o siento

Puede alguien
                      por favor
                                    decírmelo
                                                 eh

                O es que estoy muerto


Marcos Matacana , del blog Infula Barataria.

No hay comentarios: