domingo, 20 de septiembre de 2015

PAQUITA THE RIPPER por Ballerina Vargas Tinajero.




Hoy me atraviesa
una inquietud de peces.
Rosario Troncoso

Los ojos fijos colgados
Para siempre en el oscuro anzuelo
El crujir de la cabeza y el cuerpo
Que cede a la cálida presión de mi dedo
Que abre dulcemente en canal
La plateada pieza
Que lo recibe en silencio.

Extraer de forma mecánica
               sin vacilar
Las vísceras y las espinas
Rezuman las yemas sangre
Muerte y escamas cubren
La fragancia fétida de las fúnebres
Flores de mi delantal

Y si algún día
                 me pregunto
No me tomase mis pastillas

Si el mundo volviera de repente
A llenarse de pececitos
Con la cara de mi vecina
O las gafas de mi jefe

                   que en paz descansen


Ballerina Vargas Tinajero, de Antolejía: Poemas para limpiar el váter (Ed. Liliputienses, 2015).

No hay comentarios: