viernes, 18 de marzo de 2016

3 POEMAS de MARÍA GUIVERNAU



Estas ganas de ti
mordiéndome por dentro,
devorándome, hambrientas,
despiadadas,
licuándome las entrañas
haciéndose río entre mis piernas.
Estas ganas de ti
consumiéndome en esperas,
tachando calendarios,
reventando esferas del tiempo
que se vuelve lento en sus pasos.
Estas ganas de ti
soñándote despierta,
cerrando los ojos,
haciéndome la boca agua
para calmarme la sed.
Estas insoportables ganas de ti
desbordándome los poros,
instalando la locura
en cada rincón de mi piel.
Estas ganas.
Este ansia.

*

Camino deprisa,
pero no avanzan mis pasos
y me voy haciendo surco,
hundiéndome en mi esfuerzo.
Extiendo las manos
para tocarte
pero sólo consigo respirar
el olor de tu rastro en el viento.
Haces combustión tras mis costillas
y me arde el pecho
al tratar de recuperar el aliento.
Una saturación
de gritos ahogados y suspiros
han quedado atrapados
en la garganta.
Los pies se detienen,
flaquean las piernas,
se empañan los ojos.
Me abrazo,
buscándome el consuelo,
pero nunca alcanzo
a abrigarme la piel
como haces tú.

*
¿Y qué hacer
cuando no existe metadona
para el síndrome de abstinencia
de tus labios?


María Guivernau (María Baila Sola)


No hay comentarios: