sábado, 12 de marzo de 2016

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO: Meri Pas Blanquer.




CARNAVAL


Siempre me hace lo mismo.

Me visto de Superwoman

me voy con Paula,

mi amiga ibicenca

a los carnavales

y acaba seduciendo

a Superman descaradamente.

Estoy pensando

que su disfraz de mosquita muerta

es más que un mero personaje.

*

AROMA A CURRY


Te imagino ahora

en alguna ciudad remota,

quizás comiendo algún exótico manjar.

Después caminarás por calles

llenas de aroma a curry y cardamomo.

Te imagino hablándole

a alguien con voz susurrada

aferrándote a su mano

con disimulado apego.

Llegaréis a un cuarto

lleno de budas y os besaréis

como pájaros,

pequeños gorriones tal vez.

Querrás concentrarte

en la visión del oro

que recubre como velo

su delicada piel tan pulcra

y cuando deslices tus manos

por sus bordes pulposos,

un fogonazo arcaico

romperá el hechizo.

Te engullirá un vacío inexorable.


Meri Pas Blanquer, de A una manzana del paraíso (Torremozas, 2016).

http://www.torremozas.com/epages/ea0701.sf/es_ES/?ObjectPath=%2FShops%2Fea0701%2FProducts%2FNOC062

No hay comentarios: